Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Y lo que no extrañamos...

Ya sé! Les debía la segunda parte ... Digamos que el regreso no me agarró muy inspirada por lo que me costó sentarme a escribir.  Ustedes pensarán también que se debe a que no es mucho lo que no extrañamos. Puede ser... como diría una pensadora argentina contemporánea "lo dejo a su criterio". Ahí va la lista, enjoy!
Caminar saltando baldosas para no pisar "regalitos" perrunos
Los porteños saben muy bien de lo que estoy hablando. Es imposible encontrar una cuadra en el bello barrio de Belgrano que no esté regada por los desechos caninos. Con lo cual, uno debe caminar doblado en dos, mirando para abajo (y no por evitar mirar los hombres a los ojoso con la esperanza de encontrar plata detrás de un arbol) sino para no llevarse un recuerdito en el zapato.  En pocas palabras, Buenos Aires está SUCIA! Y la culpa es de todos. Ahora me dirán, es que en Bogotá no hay perros?? Claro que sí, está lleno. Pero la gente tiene cultura cívica y salen con la palita y la bolsita.

La informalidad
A ver si nos entendemos, no quiero pecar de "malaonda" pero si recién te conozco, no me digas Lore!!! Si es la primera vez que hablamos por teléfono y sos un proveedor, no me llames "negri". Y lo peor, si sos la vendedora de ropa del shopping y ves que el jean me calzó con vaselina y semi ahogada por contener la respiración, te pido un favor. No quiero escuchar  "Gordi, te quedó divino, igual cede!". Como que "gordi"?? Es que hicimos el secundario juntas y te olvidé?? Qué es esa confianza? Además, hace tres meses que estoy separando las proteinas de los hidratos para que vos me recuerdes los kilitos de más como si no tuviera espejo o marido? Buaaaaaaaa

 
Estar dos cuadras abajo del fin del mundo
Los que me conocen saben que amo mi ciudad a pesar de todos sus defectos. Cada vez que me ha tocado venderla como destino turístico me ha resultado fácil porque realmente transmítía lo que pensaba. Pero seamos realistas, estamos en el fin del mundo! Todo es lejos! Ir a Bariloche: 2 horas, Ushuaia: 5, salvo Colonia que es una hora de barco, el resto implica un buen tiempo de desplazamiento. Cuando cuento aquí que para nosotros Miami son 8 horas de vuelo, no lo pueden creer. Para los colombianos es posible irse de shopping al Sawgrass por el fin de semana, son sólo 3 horas y media. Adicionalmente volar internamente no insume más de una hora. Eso es lo que se tarda para ir al Caribe, o a Medellin o a cualquier destino local. De hecho, se demora más uno en llegar al aeropuerto que en vuelo!.

Los Cerros de Bogotá
Las rutas "aburridas"
A pesar de que la altura nos ha dado nuestros buenos dolores de cabeza al principio, es un placer salir de la ciudad y ver el paisaje cambiante. Ahora que estamos con solcito, me gusta sentarme en el balcón y mirar los cerros.  Asi como a nosotros nos llama la atención la montaña, a los colombianos les asombra la planicie. En el último vuelo a Buenos Aires venía conversando con una pareja bogotana y me preguntaron si era siempre así, chato. Les respondí que sí, que más o menos 800 kilómetros para la Pampa la ruta no cambia.  Y si miento, que alguno me diga que hay de entretenido para hacer en la ruta a Mar del Plata más que contar las vacas.

Y no quiero terminar esta entrada sin mencionar un aporte "anónimo" que me han hecho varios argentinos expatriados por el mundo.  Lo que más extrañan además de los afectos y la carne, es el bidé. El orden en el que lo ponen, queda a conciencia de cada uno.

3 comentarios:

  1. Suscribo lo ultimo , lo que mas se extraña es a Mr BIDET

    ResponderEliminar
  2. jajaj, lo del bidet es totalmente cierto; soy colombiano, viví en Bs As 4 años y lo que mas extraño al haber regresado a Bogotá es justamente eso! (igual otras cosas también se extrañan, pero ya que nombraste esto...)

    Muy bueno el blog, me he divertido mucho

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Justamente mirando departamentos en Medellín para trasladarme fue ESO lo que mas me llamó la atencion!!! No hay BIDET!!! *-* Me pasó lo mismo cuando viajé a España. Un Garronazo!!! Hermosa página y más para aquellos cuya estadía en Colombia sera laaarga! Abrazo y gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar