Powered By Blogger

lunes, 17 de enero de 2011

No entregaré mis tapas de empanada!!

Cuentan que lo bueno si breve dos veces bueno. Mentiría si dijera que nuestra estadía en Argentina fue breve, pero la pasamos tan bien que tenemos la sensación de que pasó volando. Fueron tres intensas semanas para compartir con familia y amigos, que más se puede pedir? Sin embargo, como dice la canción "Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina" y tocó emprender el regreso.

Mis padres me llevan al aeropuerto a las 3 AM. Como el vuelo era a las 5.30, veníamos con mi mama de la noche anterior sin dormir. En 30 minutos estábamos alla. Despedidas, abrazos y quedé sola para hacer el check in. Ley de Murphy: me mandan en la fila que iba más lento. No importa, no tengo apuro. Llego al counter y levanto con mucha dificultad mis dos valijas: la primera 24 kilos, la segunda 29. Ustedes se preguntarán que llevaba ahi. Un pedazo de obelisco quizas? una vaca troceada y 4 kilos de mollejas y chorizos? La verdad, no lo sé, de todas formas tengo franquicia para dos maletas de 32. Obviamente el muchacho del mostrador no lo sabe y quiere cobrarme exceso. No way! Luego de un pequeño intercambio de opiniones, consigo seguir mi camino sin realizar desembolso de dinero.

El primer tramo hasta Lima fue tranquilo o por lo menos me pareció a mí porque dormí el 90% del tiempo. Escala en Perú y seguimos viaje. La segunda parte fue un poco más movida. Para empezar, mi compañerito de asiento estaba como "inquieto", se movía, pateaba y trataba de ocupar parte de mi lugarcito hasta que con mucha simpatía le dije "podés correr la pierna?". Luego llamado por altavoz: "si hay un médico a bordo, por favor presentarse ". Miro para adelante y a dos filas mías, había un pasajero semi desmayado.

Atravieso Migraciones con rapidez. Un milagro!! Solo queda pasar por aduana y luego emprender el camino a casa, youpi!! Pero no hay que cantar victoria antes de gloria. Subo mis valijas al scanner y me detienen.

Señor 1: Señorita, que lleva ahi arriba?
Yo: Tapas de empanadas, le explico, son discos para hacer empanadas porque aquí no las consigo
Señor 1: Abralo.


empanadas argentinas mmm
Bueno, hete aqui que las tapas estaban congeladas y envueltas en varias capas de papel de diario para mantener el frio. Tomo una y empiezo a desenvolver para mostrarles lo que era. Señor 2 se suma a la charla y colabora.

Señora del scaner: pues son como tortillitas
Señor 1: no, no, tienen harina, agua (empieza a leer los ingredientes y desenvuelve otra mas). Uhh, hay de distintos tamaños (exclama muy divertido)

Lo miro con cara de "no entiendo la gracia y me quiero ir". El señor 1 se da cuenta y me explica como compartiendo el chiste "es que a éste (señalando al señor 2) le decimos copetín y estas dicen "copetín", jajaja.

Sigo sin reirme, me están esperando afuera y mientras sigue toqueteando MIS tapas de empanadas se van descongelando y pegoteando.


Señor 1: pero cuantas trae?
Yo: y... unas 10 docenas
Señor 1: tantas?? usted tiene un restaurant?
Yo: no señor, pero uno no viaja a Argentina todos los días, así que hay que aprovisionarse.
Señora del scanner: y digame, como las rellena?

Ahhhhhhhhh no lo puedo creer!!!! lo único que me faltaba... yo con 53 kilos de equipaje, varada en el aeropuerto y pasando recetas de cocina. Lo que hay que hacer para poder irse...

Yo: bueno, les pone carne molida, cebolla, aceituna si le gusta y luego al horno.
Señor 1: y alfajores no trae?
Yo: si, aca están pero esos no los abro, están en caja (a ver querido, ya bastante me revolviste la valija, si pensás que te voy a dar un preciado alfajor cuando tengo todo en regla, seguí participando!!).

El pionono

Cuando vieron que estaba "tudo bom, tudo legal" y que no había ninguna posibilidad de "ligar" una delicia argentina de chocolate y dulce de leche me dejaron partir. Menos mal que no vieron los tres piononos, las dos cajas de chocoarroz ni las tarteletas, sino todavía sigo ahí...



4 comentarios:

  1. JAJAJA Lore
    me hiciste reir una grande peleando por las preciadas tapas, el pionono y los alfajores
    a todo esto las tapas sobrevivieron a la inspeccion?
    besitos
    cyn

    ResponderEliminar
  2. grande lore en el proximo envio van mas tapas asi que empeza a preparar el relleno

    ResponderEliminar
  3. Hola Lore
    Que bueno esta tu Blog, me rei mucho con el asunto de la revision de la maleta, y sobre todo los alfajores, que sagrados que son, eso es verdad. Te felicito por la iniciative y desde hoy sere un fiel seguidor... bueno si el tiempo me lo permite! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, excelente relato. Me ha hecho caer al suelo de tanto reirme! Espero no pasar por lo mismo. Me estoy por ir a visitar a unos amigos a londres y me pidieron que les lleve de todo! Deseenme suerte!!

    ResponderEliminar