Powered By Blogger

miércoles, 5 de enero de 2011

Lo que extrañamos de Argentina...


Heme aqui de regreso, bloggeando desde Buenos Aires. Ya van dos semanas que estoy y me ha dado mucha alegría poder encontrar a la familia y amigos.  Muchos me han dicho que no tenían la sensación de que fuera hace mucho que nos hubiéramos ido. La realidad es que con el skype, el blog y los mails, uno se ve más la cara que si estuviera viviendo en Argentina!

Como les comenté en la entrada acerca de Año Nuevo me da mucho placer, aunque también un poquito de verguenza, cuando me hacen referencia a cosas que escribo. He encontrado muchos "lectores silenciosos" que me han dicho "nosotros te seguimos pero no comentamos". Vamos chicos!! de eso se trata, tener feedback. Espero que en el 2011 se pongan las pilas e interactúen más.

Luego de esta pequeña introducción, voy a abordar el tema que nos compete en el día de hoy. Se imaginarán que reunirse con tanta gente implica contar una y otra vez lo mismo, responder las mismas preguntas, etc. El otro día sin ir más lejos le dije a mi marido "si te escucho contar esa historia una vez más, grito!!". Entonces, para evitar que esto suceda, aquí va una guía para ustedes. De esta forma ya saben qué sí y que no pueden preguntar, evitan meter la pata, le ahorran a Gabi mis alaridos y además, me demuestran que EFECTIVAMENTE me siguen. Considerando entonces, que todas las preguntas han sido respondidas, podemos pasar a hablar de otros temas como los nominados de Gran Hermano, las peleas de las vedetongas en Mar del Plata y la elección de la chica Villa Carlos Paz.
Para una mejor comprensión, hoy les cuento lo que extrañamos y la próxima, lo que no.

LO QUE SI

El cambio de estaciones
Parece tonto, pero no lo es. Extrañamos abrigarnos en inviernos y sacar la ropa veraniega en octubre. En Bogotá es siempre igual, como si fuera un otoño eterno y lluvioso. Lo que más nos hace reir es cuando me dicen "ahh, pero vos venís del calorcito, del Caribe"
Caribe?? Si hace meses que duermo con el polar (fleece) y no para de llover. El Caribe, como su nombre lo indica, hace referencia a las tierras que tienen costa con el mar del mismo nombre. Bogotá esta a 2600 mts de altura, rodeada de montañas y por algo la llaman "la nevera de Colombia".
Al llegar al aeropuerto de Buenos Aires vi el cielo azul despejado y comenté "Que hermoso el calorcito". Mi mamá me miró, recordó la última semana con los 37 grados diarios, las alertas roja, amarilla, naranja y multicolor y me respondio "Esperá unos días, ya vas a ver como cambias de opinión...". 
Aclaración: Para los que nos ven quemaditos  se debe al domingo en la pile!!! De Bogotá solo traje un color verdoso tirando a moho.


El querido "60"
El transporte público
No me volví loca, no extraño que me apretujen en el 60, pelearme con el chofer porque no me deja en la parada o insultarlo para mis adentros (y para mis afueras también) cuando me ignora y sigue de largo. Pero si la practicidad de poder desplazarse en subte por toda la ciudad. Además de que los taxis en Buenos Aires cuestan el triple que en Bogotá.

Puerto Madero
Los horarios de los restaurantes y cines
Poder ir a cenar un sábado a las 11 de la noche y que no me estén pasando la escoba por debajo de los pies para que me vaya. Ir al cine y que haya función trasnoche pasada la 1 am con la posibilidad de tomarse un cafecito a la salida.

La comida
Lo que no me conocen pensarán "la carne argentina", pero como soy vegetariana realmente es lo que menos me importa. Pero si me faltan los postrecitos light, el choco arroz, y fundamental  LAS TAPAS DE EMPANADA!!!.

La depilación
Luego de haber vuelto a probar el sistema argentino, debo decir que ratifico mi posición ya expresada en la entrada acerca de "La Mujer Colombiana". Aquí la depilación es como una caricia... (me parece que me excedí, no??)

Los descuentos
"Miércoles Mujer", "Jueves de shopping", cada día hay un descuento diferente en supermercados, cines y negocios según la tarjeta de crédito que uno posea. Antes de pagar es necesari realizar un despliege de Club La Nacion y sacar hasta el carnet del gimnasio vencido en 1998 a ver si consigue mejor tarifa. Con probar, no se pierde nada.

Pronunciar la LL, la SH y la Y a lo argentino
Los afectos
Si!!!!! Decir caSHe, SHuvia con el mejor acento rioplatense y que sea lo más normal del mundo.

Los afectos
Last but not least. Lo que más uno extraña es la familia y los amigos. Pero por suerte no estamos tan lejos y esperamos poder venir a visitarlos seguido, hasta que se aburran de vernos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!Es cierto lo del feedback (pero me parece que lo esperas de amigos y familiares...pero como me ennganché con tu aventura pues aqui estoy....¡comentando!) Venezuela,de donde soy y vivo, se parece mucho a Colombia; pero aqui en Caracas tenemos "Metro" (el Subte de ustedes) y me pasó igual que tu cuando estuve casi un mes en Buenos Aires... me desplazaba feliz por ese subte....cuando no se tiene uno se da cuenta "del tiempo que verdaderamente se ahorra".
    Con respecto a tu acento porteño, quisiera comentar que no me parece justo para ustedes que lo aligeren..."así hablan ustedes"... es más te digo que a mi me parece bonito sentir la diferencia de los acentos de cada país; así que habla como tu quieras...
    Me gusta mucho leerte, me parece que es una gran experiencia ésta que estás viviendo... y sigue adelante experiencias documentadas como estas sirven para establecer los lazos de la "tan ansiada unión latinoamericana"

    Saludos,
    Delia Salazar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia

    Gracias por tu feedback! Me encanta que me sigan tanto las persona que conozco como las que no, asi que bienvenidos sean tus comentarios. Espero que los demás copien tu ejemplo, jeje. Te mando muchos saludos.

    ResponderEliminar