Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

Eoeeehhh tenemos Telefe!!! Volvió la cultura!!

Quiero contarles que luego de la última entrada del blog acerca de mis penurias ante la pérdida del preciado Telefé, he recibido varios comentarios de fuentes tanto locales como extranjeras. No son pocos los que se sumaron a mi dolor y colaboraron con sugerencias, muestras de apoyo y hasta con pañuelos virtuales para enjuagar mis lágrimas.

Considerando que una gran artista como yo, se debe a su público no me quedó otra que acatar los consejos de mis seguidores. Es decir, pagar la multa y borrarme de Telmex. Ahora, si fuera la vida tan fácil, me limitaría a poner “volvió Telefe” y ya. Dense por enterados, éste es el fin de la historia. Pero no señores, nada es tan simple aquí en nuestra vida bogotana. Por otra parte, si así fuera, no habría blog, no es cierto?? Así que a leer, que aquí viene la continuación de nuestras desventuras.


Un mes pasó, hartamente productivo y por demás aburrido. Imagínense, no había distracción! Mientras, Gabi empezó a tocar contactos por acá y por allá para ver si podíamos zafar de la penalidad. Mandó correos, llamó por teléfono, invocó a cuanta personalidad telmexiana conociéramos. Finalmente, respondieron nuestro llamado. Como en todo servicio, a nadie le importa un c..omino de uno hasta que amenaza con suspenderlo, y es así acá y en la China. Pues eso ocurrió. La amable señorita que se comunicó con mi marido le ofreció todo lo que estaba a su alcance para que no nos cambiáramos. Que HBO, que el codificado, que cine plus y me imagino que algún que otro canal non-sancto también. Pero claro, ella nunca nos podría ofrecer aquello que REALMENTE queríamos. TELEFE!! Así que señorita “QUE PENA CON USTED” (tomá, yo también la utilizo) pero hasta aquí llego mi amor.

Charla va, charla viene, llegamos a un acuerdo. Manteníamos internet (no los 20 megas, solo 4… soy rubia pero no tanto!!) y el teléfono y no nos cobraban multa. Al mismo tiempo, el arreglo con Direct TV era que si les presentábamos una factura de Telmex, de los primeros seis meses, la mitad eran gratis!! Como me dijo un colombiano, si uno tiene la suficiente paciencia no hay mejor negocio aquí que cambiarse una vez por año de operador!! Pero claro, no ha nacido todavía esa persona.

Retomando, el mismo día vendrían a retirar Telmex y conectar DirectTV. Todo fríamente calculado para poder ver a Del Potro y la final de la Champions League. No somos unos genios??? Primera parte cumplida. Llega señor Telmex, desconecta. Mira los cables y a toda costa quiere agujerear el mueble para pasarlos por detrás y que quede más prolijo
Yo: Gracias señor, muy amable pero le explico, el apartamento no es mío por lo cual no puedo romper

Señor Telmex: Pero sólo un agujerito, ya va a ver, le queda mejor
Yo (again): No señor, así lo encontramos, así lo dejamos, ok? (cara de mala)
Señor: Bueno, sumercé, como usted mande (con carita de compungido, conteniendo las ganas de perforarme un pedazo del mobiliario).
Se va el señor Telmex y pande el cúnico! Ahora no tenemos nada. Y si no viene DirectTV? Y si quedamos peor que antes, hasta sin el canal de vallenato??

Afortunadamente el miedo dura poco, al rato llegan los dos señores DirectTV. Yo no sé si nunca habían hecho una instalación o qué pero iban de acá para allá, traían cables, desconectaban internet, lo volvían a conectar y se hablaban en clave. Todo muy misterioso, pero de Telefe, ni noticias. Entre tanto el partido de Del Potro transcurría, mi marido refunfuñaba y yo me alegraba porque por lo menos esta vez no me tocó aguantármelos sola.


Pasa una hora y nada, media hora más y nada. Edificio de al lado en obras, ruido ensordecedor. Abro la canilla, cortaron de nuevo el agua. Afuera, diluvio. Menos mal que cuando vi los pies embarrados de Rambito y Rambón les puse bolsas de Carulla en los pies. Evidentemente no es mi día. Tanta planificación y ahora se me han acumulado TODOS los problemas de las entradas anteriores del blog.

Yo: No los aguanto más, me voy al gimnasio

Gabi: Te quedás acá (siseando y con mirada asesina)
Yo: Que pena contigo (ahí va de nuevo, uso interno) pero yo me las picooooooo. Chaucito!!

 
Vuelvo a la hora y seguimos con las pruebas. FINALMENTE al cabo de dos horas y media dejan todo funcionando. El agua volvió y los de la obra se fueron. Felicidad total!! Tenemos Telefe, Canal 13, TN y Canal 26. Ahh, también me dejaron el bendito Management TV. Hay que probar la tele, prendemos y que hay?? Show de Johnny Allon y el Beto Cesar contando chistes, es un deja vu de los 80!

Pero eso no es todo. Hoy a la mañana suena el citófono (se acuerdan, portero eléctrico).
Señor de seguridad: Señora Lorena, ustedes tuvieron ayer una instalación de Telmex?

Yo: Si, efectivamente
Señor: Ah, porque parece que movieron unos cables y le cortaron todo el servicio al del 204.
Yo: Que pena con ellos (tercera y última), pero acá está todo funcionando perfecto (olvidate que te voy a dejar tocar algo en mi casa). Ojalá que se les solucione prontito. Que tenga buenos días ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario