Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

No me quiten TELEFE

Para los que siguieron mis desventuras con Telmex (si, si me quedé con los 4 megas y con Telefé Internacional), afortunadamente no he debido volver a hablar con ellos hasta hace unos días, lo cual considerando el servicio que ofrecen vendría a ser una bendición.

Para los que no son argentinos, les cuento que Telefé es uno de los canales de mi patria, aquél que nos permite tener un lazo indestructible con el acontecer del país y no perder mi arma secreta en estas tierras "My Killing Accent".

A la mañana, nos despertamos con Vero y Leo de AM y nos tomamos unos mates mientras escuchamos a los de Gran Hermano, si estamos al mediodía una ojeada al noticiero para ponernos a tono con el acontecer nacional. En caso de no haber visto nada en varias jornadas Zapping nos hace un resumen. Los fines de semana: un poquito de Susana, otro de CQC, Bonadeo. Es cierto, también pasan a los Teen Angels y alguna novela patética de hace unos años, pero bueno, no nos quejábamos, vivíamos felices prendiendo el 476 de nuestro televisior.

Nosotros después de la noticia
Pero parafraseando la famosa frase "No hay bien que dure cien años " y un día, precisamente  el viernes 29 de abril ocurrió la hecatombe, la debacle total. Prendo la tele a la mañana y NADA. Pienso: se debe haber saltado un cable. Hago la gran Mac Gyver, enchufo, desenchufo, hago la anguila que canta boleros, NADA, NIENTE, NULLA. Telefé is gone, andato via, disparu, nisht kein Telefé!!. Como puede ser?? Trato de no perder la calma ni de hiperventilarme, estoy sola y es peligroso! Pensá Lorena Pensá! No tengo opción, solo me queda llamarlos a ELLOS. Si... a Telmex... Me armo de paciencia, disco el temido número y escucho mi sentencia

Estimados clientes, con el fin de mejorar el servicio les informamos que a partir de la fecha hemos incorporado a nuestra grilla Management TV, el mismo reemplazará a Telefé Internacional

Un grito desgarrador sube por mi garganta, lo contengo y busco el nuevo canal, el culpable de mis penurias. En Management TV hay dos japoneses contando sobre las diferencias entre las costumbres orientales y occidentales, muertos de risa. Por mi parte, no sé si reir o llorar. Nadie me atiende en Telmex. Reflexiono. Con todos mis respetos a estos inteligentísimos señores como Drucker, Kotler y Porter que oportunamente me tuve que fumar en la Universidad, no había otro canal para reemplazar?? No eran más eligibles alguno de los tres canales de vallenato, el canal latino con películas pre-cantinflas o el de sudoku?? Parece que no...

Me atiende finalmente la señorita Telmex. Le explico que NECESITO que vuelva Telefé, que el único motivo porque pago su servicio es ese. No entré en detalles más graves aún como que la final de Gran Hermano era el domingo y me la iba a perder, pero bueno... Agrego que para los argentinos que vivimos en el exterior es nuestra conexión con nuestro país y ya estoy al borde de las lágrimas, poco más y escribo un tango de mis desgracias. Del otro lado, imperturbable silencio, duro y frio como el marmol. Claro, ella tiene sus cuatro canales de novelas, qué le importa mi desdicha... No me queda otra que pasar a la amenaza directa, el punto sin retorno.

Si me quitan Telefé, me borro!!! CHAN (frase matadora)

E imagino que no le debo haber quitado el sueño porque me respondió.

No hay problema señora, pero antes tiene que pagar los cuatro meses de penalidad por no haber terminado el año de contrato. JAQUE MATE.

Conclusión: tenemos dos opciones

1) Aguantarnos Telmex 4 meses más sin Telefé bajo riesgo de perder mi acento
2) Pagamos la multa y pasamos a DirectTV que no sólo tiene Telefé sino también Canal 13, Canal 26 y TN (creo que no tienen TyC, pero who cares?, yo creo que es otro plus)

Qué harían ustedes??

CONTINUARÁ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario