Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dígale "NO" al Lichee Martini

El Lychee Martini
El miércoles una amiga decidió festejar su cumpleaños en una reunión de chicas. La homenajeada, acostumbrada a celebrar a orillas del Mediterráneo, le pareció que lo más similar en este caso sería juntarnos en el Parque de la 93 y tomar champagne. No recuerdo si ya les hablé al respecto, pero Bogota no tiene estaciones marcadas como en otros países. Aquí es siempre igual, amanece y anochece a la misma hora. No hay invierno ni verano. Llueve, sale el sol, hace calor y hace frío, todo en el mismo día. Así que lo más parecido a su idea original, era sentarnos en una terraza y pedir que nos prendan la calefacción.

Al ser seis mujeres, tema de conversación se imaginarán que nunca falta. Charla va, chisme viene, el espumante iba bajando. Hasta aquí todo lindo y divertido. Para alguien como yo, acostumbrada a trabajar de lunes a viernes de 9 horas, el hecho de estar un miércoles disfrutando de una tarde de chicas ya era parte del festejo.

Alrededor de las 7 pm una de las chicas propone pedir el famoso "lichee martini". Como soy nuevita en el país y desconozco la mitad de las frutas y verduras del lugar pregunté que era. Me respondieron "tu prueba, te va a gustar". Se preguntarán que tiene el bendito trago. Les paso la composición.
La "frutica"

Ginebra
Sake
Licor de Ciruelas
y la estrella Lichee (es una fruta exótica llamada también la ciruela china).


El sabor es bastante agradable y dulzón, y al comienzo a uno realmente le gusta. Creo que mi error fue comerme los lichees que flotaban tentadores en el fondo de la copa, estaban TANNN ricos. Ya saben como es, al principio el mundo es bello, uno tiene ganas de contar historias y reírse perooooo la siguiente etapa no es tan alegre.


Ay ay ay, cuando me quise parar... no se si fue los 2600 mts de altura o qué pero el mareo fue terrible. En eso llegó mi marido con antojo de sushi y todo el tiempo del mundo. Yo lo único que quería era irme a dormir!!. Afortunadamente el sushi pudimos llevarlo a casa, no hubiera tolerado la espera. Llegué y me tiré en mi hermosa cama, pero lo peor fue el dolor de cabeza del día siguiente.


Cuando hablé con otras amigas que no son colombianas me dijeron que a todos les pasa. Mal de muchos consuelo de tontos. El comentario generalizado fue "Bienvenida a Colombia!". Será como dicen que "los argentinos no sabemos tomar"?... tal vez. Aparentemente el "lichee martini" no es para principiantes, primero toca pasar por el aguardiente y otras bebidas "livianitas". Por mi parte, fue debut y despedida.



Gente, si vienen por aquí, yo cumplí mi deber de avisarles. Díganle "NO" al lichee martini. En lo que respecta a mi persona, no quiero volver a ver la "frutica" por el resto de mi vida.



3 comentarios:

  1. La fruta la podes ver y comer, es riquisima, saca el martini de la foto y listo!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encanta el martini y he de decir que de todos los martinis que he probado, este es el mejor de todos, su sabor su textura, su aroma, es algo que no tiene igual, la mezcla original es esta: Ginegra, licor y almibar de Lychee y porsupuesto...2 Lychees. Al dia siguiente no pasa nada, eso es lo mejor. No he probado la mezcla que mencionas, no se que efecto tendra, pero ten esto en cuenta siempre, el martini es un coctel fuerte, no debe tomarse NUNCA despues de haber tomado otras cosas y ni siquiera un bebedor debe tomar mas de 2.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Como todos los sabemos la culpa jamas fue de la fruta. Creo que es hora de visitar A.A.

    ResponderEliminar