Powered By Blogger

martes, 23 de noviembre de 2010

Al este y al oeste, llueve y lloverá...

Sigue lloviendo...
El tema obligado de conversación últimamente parece ser la lluvia. Uno no puede subir a un taxi, tomar un ascensor o mantener una conversación social sin mencionar el aguacero que nos toca soportar casi diariamente.

Para amenizar la charla, recomiendo tener a mano datos estadísticos del tipo de "ha llovido en lo que va del 2010 un 400% más que en el 2009" o "el último martes llovió lo mismo que en todo el mes de noviembre". Tampoco viene mal echarle la culpa a "La Niña" , "El Niño" o al resto de la familia.  Eso le agrega un toque interesante y nos hace ver bien informados. No sé si es fidedigno, pero alguno me lo habrá contado antes y lo repito.

Hasta el mes de octubre yo la tenía más o menos calculada. Sabía que entre el mediodía y las 2 pm llovia, entonces me apuraba a hacer todo por la mañana o por la tarde. Pero últimamente hasta esto me ha fallado. Esta lluvia irreverente no respeta horarios ni programas. Ahora llueve a toda hora, en diagonal y hasta graniza. 

No hay que dejarse engañar por el sol matutino, en algún momento del día va a llover. Y si ocurre como en estos dos días que fueron sequitos, a no confiar, luego se viene una tormenta que puede durar horas. Para los que pensaron que me vine al Caribe, ERROR!!!

Poniéndonos serios, la realidad es que la lluvia a uno lo complica en su vida cotidiana pero hay gente que la está pasando muy mal en Colombia. De 32 departamentos, hay 28 afectados. Han habido muertos, heridos y gente que ha perdido todo. En ciertos pueblos se desplazan con botes y las personas no llegan a desagotar el agua que entró en sus casas que ya vuelve a llover.

Ojalá pronto la situación vuelva a la normalidad por el bien de todos (salvo los vendedores de sombrillas). Y si tienen pensado venir por aquí, ya saben, paraguas, piloto y botas son los productos de primera necesidad.

1 comentario:

  1. Hola, Saludos desde Caracas- Venezuela. Estaba buscando una información en la web y me encontré con tu blog. Y déjame decirte que me encanta leerte. Que estoy más de tus vivencias en tierras Colombianas. Es muy gracioso lo que cuentas, a mi me pasó más o menos lo mismo con eso de la vivencia de otra culutura cuando estuve SÓLO UN MES EN BUENOS AIRES.
    Espero seguir leyendo de esta maravillosa expercia. Saludos y Gracias por escribir.
    Delia Salazar

    ResponderEliminar