Powered By Blogger

miércoles, 21 de julio de 2010

Todo tiene un comienzo, primer semana!

Finalmente he comenzado mi blog, como les habia adelantado a todos. Me di cuenta que es mas facil y rapido publicar todo aqui que estar contando varias veces lo mismo. Eso si, no piensen que por eso tienen que dar de baja sus cuentas de skype que tan amorosamente han creado! Espero que sigan llamandome!

Luego de estar una semana aqui, yo tengo la impresion que hace mucho mas tiempo que llegamos. Por suerte ha salido el sol, intermitentemente. Ayer pasabamos de morirnos de calor a estar con frio y bajo la lluvia. Uno tiene que salir vestido con capas de ropa cual cebolla.

Creo que ya les habia contado porque elegi este titulo. Si ya lo hice, lo vuelvo a hacer, y sino, lo escucharan (o leeran) por primera vez. Como dirìa la Chiqui, el publico se renueva!

"Que pena con usted" es una de las frases que mas escuchamos desde que llegamos. No hay queso en el desayuno, que pena con usted. Estan retrasados en venirnos a buscar, que pena con usted. Y como pareciera que lo dicen del fondo de su corazon y realmente "apenados" (valga la redundancia), eso hace imposible que uno se enoje. Por lo menos por el momento, veremos mas adelante.

Otra frase que al principio no comprendi, pero que luego cuando sì lo hice me dio mucha risa, es que llamen a uno "su merced". Me senti Maxima!! Por ej, fui a averiguar por la compra de colchones, y la señora vendedora, suuuuuuuuper encantadora y amable, no paraba de decirme "si su merced quiere un colchon mas blando, o mas duro, etc". Menos mal que estaba sola, sino me hubiera tentado.

La gente es mas formal que en Argentina. Si uno comienza una frase por "le puedo hacer una consulta" y olvida el "buen dia", ellos se encargan de recordarnoslo. No es que nos consideremos mal educados, pero aqui son bastante mas ceremoniosos.

Me parece que por hoy ya ha sido bastante, no los quiero aburrir y ademas, tengo que salir a hacer la verificacion tècnica del apartamento (si, apartamento, no departamento!!)

Esten atentos a nuestra colomboaventuras por el mismo baticanal :-)


5 comentarios:

  1. Pero, o estoy yo perdido de lo que pasa en tu vida, o no me lo has dicho....¿Os habéis mudado a Bogotá???????? Pero..¿Por qué? Que bueno, ¿no? Cuéntame, cuéntame!!!

    Jose M
    PD: Me legro que vayas a un País donde la gente diga correctamente "Apartamento" (...y no "Departamento" de estado, del interior, de defensa...)

    ResponderEliminar
  2. Lorenu si decidiste contar todo por blog... conta un poco más chee!! jajaja Lo de "que pena con usted" me hace acordar al "ahorita mismo" de Venezuela. Miles de besos!

    ResponderEliminar
  3. Que es toda esta VAINA ?
    Es cierto lo que contas de las palabras como asi vas a ver que hay muchos matrimonios y padres a hijos que se tratan de usted, llama la atencion pero los colombianos son gente super educada y quizas las personas que mejor hablan el español neutro !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. su merced!!! me mueroooo!! me suena a "Su Majestad Reina Lorena", jaja!
    viste como de a poco vas entrando al mundo de la realeza?! tal vez la tapa de revista que te regalamos era algo premonitoria, jeje
    beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro ue ya esten instalados,sobre la impronta de la niña que tuvo la emergencia nª2 segun comenta Gabi que problema sin bidet.Y como de costumbre en todas partes del mundo los cuervos leguleyos muestan sus garras insaciables de efectivo

    ResponderEliminar