Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

El Gran Traste-O

Aqui estoy de regreso! No piensen que los abandoné, sino que afortunadamente llegó nuestra mudanza!! Como diría una amiga francesa "Que emocióoooon". No ha sido fácil sobrevivir dos meses y medio con dos carteras, tres pares de zapatos y tratar de que todo combine entre sí! Abrir el closet y ver SIEMPRE LO MISMO, ufff que aburrimiento. Pero bueno, no hay mal que dure mil años y todo llega en la vida, incluido nuestro trasteo. Para los que no saben, trasteo quiere decir mudanza. Será que tendrás que tener traste para que llegue todo?? Mmmmm


En una carrera con obstáculos, nuestras pertenencias han debido superar un mes en un container en el puerto de Buenos Aires, otro mes más de barco surcando el Atlántico, dos semanas de desaduanización en Cartagena y dos días de camión. Mientras tanto a uno sólo le queda rezar "que no se rompa nada, que no se moje nada, que no me roben NADA!!".

Finalmente la semana pasada recibimos el mail donde nos avisan que nuestras cosas estarían llegando el martes. Casi al borde de las lágrimas, soñando con el ansiado reencuentro me organizo para esperarlos cual novia en el altar. Llamo a una persona de la agencia de relocation para que me venga a ayudar a controlar los paquetes, aviso en el edificio. Estoy más que lista! Penélope y yo un sólo corazón, solo me faltaba el tejido!

El lunes a la mañana, mientras estoy tomando un cafecito con mis visitas hoteleras argentinas y recordando viejos tiempos, me llaman. "QUE PENA CON USTED, se cayó el sistema del puerto de Cartagena (WHAT??) y el camión no pudo salir . Calculamos que estará llegando el jueves a las 8 am". Ya a esta altura, dos días más o menos no hacen diferencia, lo único que uno quiere es que las cosas lleguen y seguí chusmeteando con mis amigos.

El miércoles a la tarde nadie me llama a reconfirmar, entonces me comunico yo con la persona de la mudadora. Nadie responde, así que ruego porque efectivamente se presenten al día siguiente.

Jueves 6.45 AM (ya les he contado del problema que tienen aquí con el horario cambiado) suena el teléfono. Nuevamente "QUE PENA CON USTED, pero detuvieron al camión en ruta, así que las cosas llegaran a las 11". Aggggggggggggghhhh!!! Mi teoría es que llaman a esa hora porque todavía uno no tiene capacidad de reacción para insultarlos como quisiera.
 

El camioncito
 11.30 AM no hay noticias... Miro por el balcón y veo un pequeño camión (no el de la foto, ese no es pequeño!) Pero me dicen que no es el mío. Cuando finalmente llegan a las 12, tengo tanta mala suerte que ese día a esa precisa hora hay OTRA mudanza en el edificio y toca compartir el ascensor. Adicionalmente se larga a llover, como todas las tardes en Bogotá. No importa, llegaron las cosas y las tienen que bajar sea como sea. Si necesitan un bote, yo soy capaz de inflarlo!

Me dicen que bajar todos los bultos les tomará aproximadamente 8 horas.... paciencia, paciencia. De a tandas los muchachos empiezan a subir los paquetes Y van cantando los números de las cajas: 170, 172... PAREN LAS ROTATIVAS!!. Si yo tengo solo hasta la 81!!!! Esta mudanza no es mía. Ay noooooooooooooo!! En ese momento recuerdo que además de nuestras cosas, estábamos trayendo en el mismo container las pertenencias de otra persona de la oficina. Pero habíamos sido bien claros en que a nosotros nos bajaban de la 1 a la 81 y NADA MAS!! Llamo a la encargada y le explico todo esto. "QUE PENA (es la versión abridged) ya se lo solucionamos. Vuelta a cargar las cajas al container, hubo que buscar una por una las mías. Alguien después me dijo, hubieras mirado a ver que tenían las otras, quizás te convenía el cambiazo, jeje.


Los muchachos
 Una vez que estuvo todo en mi casa, les tocó desembalar y armar los muebles. Y yo detrás con mi voz más gentil diciendo "cuidado chicos, que si las cosas sobrevivieron el Atlántico no me las van a golpear ustedes acá". A pesar de tantos recaudos le dieron un "besito" a la mesa y creo que algún rayón al vajillero también. A los que preguntaron si se rompió algo, la respuesta es no. Toda la loza y cristalería llegó intacta. Lo más dañado, como ya me habían prevenido, son las patas de las sillas por el roce continuo. Yo me esperaba todo verde por el moho y roto, así que dentro de todo, no fue tan terrible. Como dicen "Hope the best, prepare for the worst" y así fue!

PS. para los que leyeron la entrada anterior, quiero contarles el epílogo. Luego de solicitar la tercer chequera, esta vez sin ningún nombre para no generar confusión, recibimos una que decía solamente "Restrepo". Saben por qué?? Porque Restrepo es el nombre de la sucursal!!!!






5 comentarios:

  1. me alegra que ahorita podes abrir tu closet .... con toooda tu ropa !!! veo que no te olvides del leoncito francia con la emocion al corazon :)

    ResponderEliminar
  2. bueno que todo pasa,ahorita a acomodar todo para cuando lleguen los parientes de argentina este todo o.k

    ResponderEliminar
  3. Veo que ahorita que tienes la casa armadita puedes invitar a tomar un LEECHI MARTINI

    ResponderEliminar
  4. Ahorita que tienen toda la ropita, decile al Gabito que cuelgue tolas prendas que deja arriba de las sillas

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen titulo para la proxima entrada seria PRINCESITA RUBIA JERARQUIZA LA COMUNIDAD DE BOGOTA y te haces una autoentrevista

    ResponderEliminar