Powered By Blogger

viernes, 20 de agosto de 2010

El Desafío Telmex o como no morir ni matar en el intento

"Cómo que no puedo llamar al extranjero?"
Todo comenzó porque tuve la osadía de querer realizar una compra por internet. Lamentablemente, los señores de VISA se olvidaron que les avisé que estoy en Colombia y me la rechazaban. En esos caso, sólo queda llamar por cobro revertido a Argentina y autorizarla.


Que hace cualquier argentino que está en el exterior para comunicarse a casita? Marca el famoso 0054 11 xxxx. Bueno, eso hice yo pero al tercer mensaje de número equivocado pensé "Acá hay algo mal". Y tomé la decisión fatal de llamar a Telmex (se acuerdan? Son los que me querían instalar los 20 megas). La pregunta era simple "señor, como hago para llamar a Argentina?".

Hablé con tantos operadores diferentes que perdí la cuenta. Aquí les paso un resumen de lo más selecto.

Empleado Telmex 1 - "hoy es mi primer día de trabajo": el supervisor le soplaba lo que decir para que la pobre repita como lorito. Con esa fui buena y no la grité... tanto (che, tampoco soy una bruja!)

ET 2 - "estoy harta de este trabajo y no me importa nada": La mujer me tiraba frases del tipo "perfecto", "gracias por llamarnos", etc y esa sí me sacó. Le tuve que decir "pero usted está escuchando lo que yo le estoy diciendo?? Entiende que no me ha solucionado nada" Era un robot!!! Le corté antes que me deseara un feliz día y me bendiga.

ET 3 - "la apenada" un clásico. Muy querida, muy sentida pero no te soluciona nada.

ET 4- "el desentendido". El no te puede ayudar, obviamente, pero te pasa a sus compañeros que supuestamente sí lo harán.

ET 5 - "la que tiene MUCHAS ideas". Me hizo llamar a un celular a ver si funcionaba. Prueba superada. Después me pidió que haga una llamada nacional. A ver señora, hace un mes que estoy aquí!! A quien quiere que llame en Medellin, Cartagena o San Andrés? No conozco a nadie!

ET 6 - "la que sigue las reglas". No señora, no la puedo ayudar porque usted no es la titular de cuenta. Pero si te estoy dando todos los datos de mi marido!!! O te pensás que no tengo nada que hacer que inventar pasaportes y llamar a molestarte?

Y puedo seguir enumerando ejemplares porque esto duró más de una hora. A punto de dedicarles a los amigos de Telmex una selección de los más floridos insultos porteños decidí que era una pérdida de tiempo y corté agradeciendo por el "gran" servicio brindado.

Demás está aclararles que nunca me comuniqué y nadie me pudo explicar el motivo. Que mi teléfono tiene bloqueado los números internacionales, que VISA cambió los números (si claro) y otros delirios.

Entre nos, espero que hayan sido ellos y no Gabi en conspiración con la tarjeta de crédito y la compañía de teléfonos para que deje de comprar. En todo caso, les funcionó... snif snif snif

No hay comentarios:

Publicar un comentario