Powered By Blogger

jueves, 5 de agosto de 2010

La instalación fue un éxito, Internet está en coma

Cuando uno alquila un departamento (o mejor dicho, cuando renta un apartamento) no viene con la línea telefónica. Hay que dar de alta simultáneamente el teléfono, el cable e Internet.

Como nosotros no tenemos todavía la cédula de extranjería, es un poco mas complicado, pero lo pudimos arreglar igual a través de un contacto. Este hombre nos ofreció un paquete con Internet de 20 megas. Como no entendemos mucho de eso y el tipo nos dijo que era el mejor y nos lo instalaba enseguida, dimos el OK.

El lunes vienen los señores de TELMEX (la compañía) y me dicen, pero señora, usted aquí va a montar una pequeña empresa? porque para una casa con un computadorcito hasta 4 megas es demasiado. Usted llame y pida que se lo cambien, pero no diga que se lo dijimos nosotros, diga que fue su marido.

Listo, hago como me dicen los señores, tan amables. Aviso a Gabi y les digo, bueno, instálenme por 4 megas. Ah no, eso no podemos hoy, esta orden se cancela y hay que dar de alta otra. Bueno, y cuando vienen? Vamos a ver, el martes entre la 1 y las 5 PM esta bien? Si si, esta bien, VENGAN!

Toda la tarde del martes clavada esperando y caen a las 5 justito. Me llaman de abajo y me dice el señor de seguridad que lamentablemente no lo iban a poder instalar porque el todero se fue y nadie le puede mostrar las cajas de la azotea al señor. Ahí me agarro un ataque y le dije al de seguridad. "Que no se vaya el de Telmex, yo ya bajo".

El hombre todo sorprendido, me dice, pero no señora, no es necesario, hable por el citófono.

Yo: nooooo, yo bajo pero usted se asegura que no se me escape.

Bajé raudamente y le expliqué que en realidad, no tenia que pasar los cables sino simplemente instalar el modem porque los cables los dejó el propietario anterior. Punto uno solucionado, el señor sube conmigo. Corta cable, pega cable, pim, pum pam, llama por celular, mira por la ventana y me hace caritas.

Señor de Telmex - Bueno señora, la instalación perfecta pero como se cayó el servidor, nada funciona

Yo - Pero cómo?? Nada? Antes por lo menos tenía el cable, ahora ni eso. Me dejó peor que antes!

Señor de Telmex - Ay si señora, QUE PENA CON USTED!!! (GRRRRRRRRRRRRRRR)...

Afortunadamente al rato se arregló todo y ahora tenemos teléfono, cable y wi-fi. Estamos de regreso al primer mundo!

3 comentarios:

  1. Jajajajaja hubieras dejado el de 20 MB y ponés tu servicio de películas pirata a domicilio...jajajajaja un abrazote Lore!!!

    ResponderEliminar
  2. Lore, en serio no te sono muuuuucho lo de 20 megas! jajajaja obvio eso es un super cañon a la red para empresas o para un red de un par de compussss. Miles de besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.... bienvenida a Colombia, has escogido la peor compania de comunicaciones ... Telmex es una pesadilla!

    Me encanta el que pena con ud... solo cuando se lo oyes a alguien mas te das cuenta de lo chistoso que es...

    Abrazos desde tu tierra y me encanta tu blog!

    Marcela

    ResponderEliminar