Powered By Blogger

domingo, 29 de agosto de 2010

Las callecitas de Bogota tienen ese "que se yo"

Vista de Bogota con los cerros de fondo
Contrariamente a Costa Rica (ver "Taco Bell y la casa terracota" del 1ro de agosto) , ubicarse aquí es facilísimo.

La ciudad está mayoritariamente dividida en calles y carreras. Las calles suben en forma horizontal de sur a norte y las carreras aumentan de modo vertical de este a oeste, o como dicen aquí, de oriente a occidente. Para que sea más simple aún, los cerros se encuentran en el este. Entonces, cuando uno se desorienta, sólo tiene que buscar los cerros y se vuelve a encontrar.En las esquinas no hay carteles con los números porque no es necesario. Cada edificio o negocio tiene en la puerta el nombre de la carrera o calle + el nombre de la carrera o calle de la esquina + el numero del edificio.

Vamos a un ejemplo práctico.Yo tengo que ir a Carrera 11 Nro. 91-75. Esto significa que es la carrera 11 (obviamente), esquina con calle 91, Nro. 75. Fácil, no?? Bueno, ahora se las complico.

Si salgo de la Calle 82 con Carrera 15 para la calle 94 con Carrera 19 normalmente serían 16 cuadras, peroooooooo (siempre hay un pero), la 93 tiene además, la 93 bis. La carrera 19, es 19, 19A y 19C.

No se asusten, son las excepciones que confirman la regla! La ciudad es muy amigable y la gente más aún. Si uno se para en el medio de la calle con un mapa, siempre hay alguien que se acerca a ayudar. Como me dijeron a mi “Can I help you?”. Y les respondí con mi mejor acento porteño “No, gracias señor, ya me ubiqué".

1 comentario:

  1. Buen día mujer!! Gran blog, que experiencia tan mona!! Yo soy diseñadora gráfica y me interesaría utilizar la foto que posteaste en este blog (la de los cerros) para la carátula del cd, de un nuevo grupo. Porfa cuéntame si si o no tengo tu autorización.

    Mira mi e-mail es lmoralesdinámica@gmail.com me avisas.

    Mil y mil gracias

    Lucía

    ResponderEliminar