Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

Una receta colombiana para el desayuno... LIVIANITA!

Tuve que comprar unas sartenes mientras espero q lleguen mis cosas por barco y venían con un recetario solo de “huevos”. Les paso para que se den una idea de lo que hablo, solo los ingredientes

- 3 cucharadas de Cebolla picada
- 3 cucharadas de Aceite
- 8 huevos (no dice para cuantas personas es el plato, yo calculo q para 4… o eso espero)
- 200 gr de chicharrón tostado picado (vi que se compra ya preparado en el súper)
- 2 chorizos
- Chile y ají picante al gusto

Para hacerla corta, hay que freír todo (como si no fuera suficientemente sano ya), agregarle los chorizos y los huevos y que quede como un revuelto gramajo, calculo yo. Y por si te quedas con hambre, lo servís con unas tortillitas bien calientes. Como diría mi suegra y apoyo “QUE HORROR!!”

Lo más llamativo en Bogotá (todavía no visité otras ciudades) es q la gente es mayoritariamente delgada y eso q le dan sin asco a las arepas, al pon cake (nuestro panqueque), los huevos revueltos, la tocineta (que es como la esposa del tocino) y demás a la mañana. Como me dijo una colombiana que conocimos aquí y había vivido en Argentina “para mi desayunar facturas (croissants) no es desayuno” Sera cuestión de costumbre? No lo creo, mi pobre estomago vegetariano se resiste… Veremos en un par de meses.

Volviendo a mi receta, Al que la pruebe, me avisa. No vale comerlo de almuerzo, tiene que ser por la mañana. Y si sobreviven, me escriben y les mando más del estilo. Después no me culpen si el colesterol se les va a 300! El que avisa no traiciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario